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¿Cómo aumentar la ocupación de tu propiedad turística en Torrevieja?

En este artículo profundizaremos sobre cómo aumentar la ocupación de tu propiedad turística en Torrevieja reconociendo y aplicando las mejores estrategias de marketing inmobiliario

Internet ha hecho que cambiemos la forma en la que compramos y vendemos, ahora podemos conocer detalles de nuestros servicios con solo un par de clicks. Y esto también aplica en la gestión de propiedades turísticas.

Las empresas inmobiliarias que continúan posicionadas en el mercado han sabido cómo adaptarse a los cambios y cómo sacar provecho de las oportunidades digitales. Descubre qué técnicas de gestión inmobiliaria son más exitosas para impulsar tu propiedad.

Descubre: Las Mejores Zonas para Invertir en Propiedades Turísticas en Tenerife

Evolución inmobiliaria en Torrevieja en 2024

La Costa Mediterránea sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles y por los extranjeros. Cada año miles de personas preparan sus maletas y se embarcan en una nueva aventura en Torrevieja.

El mercado inmobiliario con fines turísticos ha aumentado un 11,1% en Torrevieja con respecto al año pasado. Asimismo, las propiedades vacacionales con cercanía a las costas han aumentado su valor considerablemente.

Las siguientes son algunas de las zonas mejor valoradas para la gestión de propiedades turísticas en Torrevieja:

  • Los Balcones: 2.359 euros por metro cuadrado.
  • Playa de los Locos: 2.292 euros por metro cuadrado.
  • El Acequión: 2.207 euros por metro cuadrado.
  • Nueva Torrevieja: 2.143 euros por metro cuadrado.
  • Centro de Torrevieja: 1.555 euros por metro cuadrado.
NOTA: Estos precios son un promedio tomando referencia datos estadísticos de julio de 2024. El precio puede variar conforme a varios aspectos como el tiempo de consulta y las condiciones del inmueble. 

¿Cómo aumentar la ocupación de propiedades turísticas en Torrevieja?

Según varias noticias el precio de las viviendas ha aumentado en Torrevieja y Elche en los últimos años. Son dos de las zonas de mayor coste, así que el mercado inmobiliario se ha mantenido firme.

En cuanto al alquiler, la tendencia también se ha mantenido en alza aunque hay algunos retos como el aumento de la competitividad en el sector. Cada vez más personas se han dado cuenta del beneficio de comprar una propiedad y acondicionarla para fines turísticos.

Los siguientes consejos te ayudarán a saber cómo gestionar el marketing propiedades turísticas Torrevieja de manera exitosa. Supera a tu competencia a través de metodologías garantizadas para destacar en el mercado.

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Crea contenido en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para llevar a cabo estrategias de marketing inmobiliario. Principalmente porque permite captar la atención de los usuarios a través de un formato publicitario muy exitoso, los videos. 

Según una investigación de Google los vídeos ayudan a conectar más rápido y mejor con la audiencia. Crear contenidos interactivos que despierten el interés de potenciales huéspedes aumentará la ocupación de las propiedades en Torrevieja.

Los siguientes son algunos consejos para gestionar mejor tus campañas de marketing inmobiliario en Social Media:

  • Diseña una planificación eficiente: para tener mejores resultados no hay que centrarse solo en la cantidad, sino más bien en la calidad de publicaciones. Crear un calendario donde definas el tipo de contenido y la fecha de publicación es clave. 
  • Usa varios formatos de publicación: aunque los vídeos son muy relevantes también puedes gestionar publicaciones en otros formatos, como post para Social Media o historias en tus plataformas sociales favoritas.
  • Crea contenido dinámico: no hagas que tu contenido sea muy repetitivo o común, en su lugar debes buscar factores que permitan diferenciarte. Recuerda capturar el valor turístico de la zona como capturar tomas con vista al mar.
  • Despierta la emocionalidad: las mejores estrategias de marketing inmobiliario se centran en causar emociones positivas para transmitir un mensaje poderoso y memorable a la audiencia. 
  • Crea copys altamente persuasivos: aunque el aspecto visual es clave al publicar anuncios para gestión de propiedades en Torrevieja, no hay que pasar por alto los encabezados y la descripción. 

Invierte en fotografías profesionales 

Grandes compañías como Airbnb han demostrado la importancia de las fotografías profesionales para el alquiler de propiedades

Aunque Torrevieja es una ubicación favorable para conseguir excelentes retornos en tu inversión inmobiliaria, si no defines cómo hacer frente a la competencia difícilmente verás los resultados esperados. 

Una excelente forma de diferenciar tus campañas para aumentar ocupación Torrevieja consiste en acompañar tus anuncios de fotografías profesionales. Recuerda capturar tomas de planos abiertos.

También es importante destacar los aspectos valiosos de la propiedad, como sus hermosas vistas o la variedad de accesorios para tener una estancia mucho más cómoda. El propósito es que los potenciales huéspedes tengan una idea realista del inmueble. 

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Investiga los términos de búsqueda ideales para tus publicaciones

Uno de los más grandes retos que buscan superar las estrategias gestión Torrevieja es llegar a la audiencia correcta. 

Puedes invertir en contenidos de calidad, pero si no se configura la difusión para llegar al público idóneo, difícilmente se conseguirán buenos números en conversión. 

Herramientas como el planificador de palabras clave de Google te ayudarán a identificar términos de búsqueda afines a tu servicio. Esto también te dará una idea clara sobre los intereses de la audiencia.

Por ejemplo, si hay un gran nivel de búsqueda para  “Alquiler vacacional Torrevieja vista al mar” y tu inmueble entra en esta descripción, entonces es un atributo que debes destacar en tus anuncios publicitarios. 

Considera las técnicas del posicionamiento SEO Local

Acá nuevamente destaca como parte de las tendencias de marketing inmobiliario el estudio de las palabras clave o términos de búsqueda. 

No es lo mismo intentar posicionarse abarcando “alquiler turístico barato” que usando como palabra clave principal “alquiler turístico barato Torrevieja”

Segmentar de forma geográfica tus contenidos te ayudará a ganar posicionamiento de manera local. Sin embargo, en el análisis de palabras clave debes investigar cuáles son los términos usados en diversos sitios del mundo si te interesa captar el interés de extranjeros.

Sé constante con la publicación de tus contenidos 

Abrirse paso en el mundo digital para aumentar la ocupación de tu propiedad turística en Torrevieja puede ser todo un reto. Sin embargo, con la planificación adecuada podrás conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Para esto debes mantener la constancia respecto a la publicación de tus contenidos, y no debes enfocarte únicamente en el factor transaccional. Las estrategias de marketing agresivo no suelen ofrecer buenos resultados.

En su lugar, puedes crear contenido de valor para captar el interés de una audiencia mucho más grande pero igualmente interesada en tus servicios. Incluso es conveniente mostrar información turística destacando los aspectos interesantes de la zona. 

Invierte en el posicionamiento de tu marca

En internet hay cientos de soluciones para una misma necesidad, así que diferenciarse de la competencia es absolutamente necesario. Una de las tendencias actuales en la gestión de propiedades turísticas es proporcionar una experiencia y no solo un servicio. 

Asimismo, es necesario dar relevancia a la marca inmobiliaria y no solo a los servicios ofrecidos. Esto le demostrará a Google y a la audiencia en general confiabilidad, siendo muy oportuno para abrirse paso ante la competencia.

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Llevamos tu proyecto inmobiliario a la cima

Tal y como se puede apreciar las estrategias para aumentar la ocupación de tu propiedad turística en Torrevieja requieren de investigación y coherencia. Por esta razón son ejecutadas por especialistas cualificados. 

Desde Cabana Rentals nos comprometemos en definir y llevar a cabo estrategias de marketing inmobiliarias de calidad para llegar a la audiencia objetivo. Asimismo, garantizamos altos retornos a través de una metodología confiable.

Contáctanos y descubre cómo podemos llevar tu proyecto al siguiente nivel, proporcionando una rotación alta de inquilinos valiosos para tu negocio. 

 

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