Consejos prácticos para optimizar la gestión de tu propiedad turística en Pontevedra y Vigo

El crecimiento del sector turístico ha estado en constante auge, lo cual representa una valiosa oportunidad de inversión. Desde Cabana Rentals te contaremos cómo optimizar la gestión de tu propiedad turística en Pontevedra y Vigo para que aumentes tus rendimientos.

Si bien es cierto que ha aumentado la demanda de hospedaje en esta zona, también ha crecido la competitividad. Por lo tanto, es válido preguntarse cómo destacar en un mercado que refleja una gran movilidad.

En este post vamos a profundizar en estrategias para optimizar gestión turística Pontevedra y analizaremos los principales desafíos que hay que superar para garantizar el éxito. 

Descubre: Explorando las tendencias actuales en el mercado de alquiler vacacional

Evolución turística en Pontevedra 2024

¿Merece la pena invertir en propiedades turísticas en Pontevedra? El análisis estadístico de la zona refleja un crecimiento en el flujo de turismo, y sobre todo, en las ganancias obtenidas por alojamiento.

El año pasado el turismo extranjero creció en Pontevedra, pues se registró un aumento del 23% entre los visitantes respecto al año pasado. Asimismo, ha aumentado el interés por las propiedades turísticas debido a la libertad y comodidad que ofrecen a los turistas. 

Todo esto influye en las finanzas de la localidad, pues el PIB gallego creció un 1,7% en 2024 estando incluso por encima de la media nacional.

¿Cómo ha sido la evolución del turismo en Vigo?

La temporada alta se ha hecho notar en Vigo de manera considerable, y analizando los datos del año pasado compartidos por el Instituto Nacional de Estadística, se batió récord en el flujo de turistas.

Hubo un crecimiento del 14,7% en el número de visitantes en Vigo. Asimismo, se contabilizan turistas que vienen de otras partes de España y también algunos extranjeros que desean pasar una temporada en la zona. 

Pero esto no es todo, ya que a nivel general se conoce que el aumento de la demanda de las viviendas turísticas en Galicia ha crecido un 56% en lo que va de año. Todo esto supone un beneficio considerable para quienes desean invertir en un mercado lucrativo.

¿Cómo mejorar la gestión de tu propiedad turística en Vigo y Pontevedra?

Una buena estrategia de marketing inmobiliario incluye consejos prácticos que buscan aumentar la captación de clientes e incluso facilitar la fidelización. 

El propósito de poner en práctica estas técnicas es poder consolidar una alta tasa de rotación en tus propiedades turísticas. ¡Presta atención a los siguientes consejos!

propiedades turísticas en Galicia

Céntrate en ofrecer un servicio que destaque

Uno de los principios del marketing inmobiliario tiene que ver con orientar las estrategias en función de las necesidades y expectativas del cliente. Pero con el acceso a herramientas que aumentan tanto la rapidez y cercanía, estas demandas son mucho más exigentes.

Para poder triunfar al optimizar la gestión de tu propiedad turística en Pontevedra y Vigo debes prestar atención a estos dos factores:

EXPERIENCIA PERSONALIZADA

OFERTA DE VALOR DIFERENCIADA
En el mundo inmobiliario se percibe con frecuencia el consumidor demandante, ese que espera obtener una experiencia personalizada. Por eso, la gestión de la comunicación debe ser directa y resolutiva. 

¡Hay cientos de anuncios de propiedades turísticas en Vigo! Así que la estrategia de captación de clientes debe enfocarse en crear y promocionar una experiencia única con una oferta de valor destacada.

Tips para ofrecer una experiencia personalizada y distintiva

  • Combina estética con funcionalidad: el estado del inmueble será tu principal carta de presentación, una buena opción es asegurar que el lugar sea lo suficientemente atractivo pero también funcional. 
  • Ofrece servicios complementarios: al tratarse de localidades con tanto encanto turístico, puedes centrarte en facilitar la estadía del turista. Es ideal ofrecer servicios complementarios como guías de viajes, acceso a tours y gestiones afines.
  • Apuesta por la flexibilidad: céntrate en pensar como alguien que está de viaje, alguien que desea pasarla bien sin enfrentarse a limitaciones constantes. Las propiedades turísticas pet friendly, los espacios familiares y afines, tienen una gran aceptación en la localidad.

Considera invertir en fotografías profesionales 

¿Sabías que detrás del éxito de AirBnb está la gestión de fotografías profesionales? Antes de decidir integrar este factor a su estrategia de marketing inmobiliario, la empresa no había reportado buenos resultados.

Inmediatamente después de invertir en fotografías profesionales inmobiliarias que mejoraban el aspecto de sus anuncios, la rotación de las propiedades comenzó un sólido aumento.

Dentro de los beneficios de esta estrategia podemos destacar lo siguiente:

  • Aumentan el número de clicks: una imagen vale más que mil palabras, y con fotografías estilizadas es más fácil captar la atención de potenciales clientes e incentivar la acción, mejorando el número de clicks de los anuncios.
  • Ayudan a posicionar tu marca: cualquier persona que reúna los requisitos puede rentar sus propiedades, pero posicionar una marca aumenta la diferenciación. Con fotografías profesionales puedes crear un sello de calidad que te represente.
  • Transmite más confianza: es importante superar algunas barreras que deja el mundo digital, así que para mejorar gestión turística Vigo es importante mostrar el inmueble de manera realista y cercana, mediante fotografías estilizadas.

Consejos prácticos para optimizar la gestión de tu propiedad turística en Pontevedra y Vigo

Diseña anuncios altamente persuasivos

Dentro de los consejos gestión propiedades Vigo que más destacamos en Cabana Rentals, está el diseño de anuncios eficientes y persuasivos. Hay toda una estructura que puedes seguir para tener más éxito en la captación de clientes.

Aquí te van algunos consejos para mejorar la gestión de tu propiedad turística en Vigo y Pontevedra. 

  • Usa fotografías de calidad: esto ya lo sabes, pero es que es realmente importante. Es ideal que tomes fotografías de planos abiertos, captura la esencia del lugar y destaca sus beneficios y funciones.
  • Crea descripciones detalladas: acá es importante que contextualices muy bien, debes crear un copy persuasivo que despierte la imaginación del lector, destaca el valor turístico de la zona.
  • Resalta la oferta de valor: no te centres en solo mencionar lo obvio, destaca qué recibe el turista al hospedarse en tus instalaciones. Así también garantizarás el aspecto diferenciador. 

Crea canales de comunicación eficientes

Uno de los errores comunes al gestionar propiedades turísticas es no tener canales de comunicación optimizados. El consumidor promedio desea obtener una experiencia personalizada, directa y libre de complicaciones.

Es importante reducir al máximo el número de clicks para poder hacer una reservación, lo mejor es que el proceso sea lo suficientemente intuitivo. Además, es conveniente tener un balance entre la automatización y la experiencia más cercana.

Por ejemplo, el uso de chatbots es bastante frecuente para optimizar y agilizar algunos canales de comunicación. Pero en lo que respecta al marketing de bienes raíces, no es conveniente dejarlo como la única opción. 

Descubre: Las mejores zonas para invertir en propiedades turísticas en Tenerife

Ajusta tus estrategias según la temporada

No es lo mismo crear tu estrategia de marketing inmobiliario general, que prepararte para gestionar propiedades turísticas en Galicia en la temporada alta.

Es importante que tengas esto en cuenta, ofrece beneficios al turista para que hospedarse en tus instalaciones sea la mejor opción. Puedes por ejemplo, destacar que la propiedad está cerca de otros sitios de interés turístico de la zona. 

Consejos prácticos para optimizar la gestión de tu propiedad turística en Pontevedra y Vigo

Pon en práctica estas técnicas y haz crecer tu negocio

Llevamos años de trayectoria y conocemos incluso las tendencias en el sector, así que sabemos lo desafiante que puede ser sortear las dificultades y prosperar. 

No olvides que contratar una agencia de gestión de propiedades turísticas en Vigo puede ser una gran opción. Desde CabanaRentals asumimos cada reto con el máximo compromiso, y creamos una estrategia para cumplir con todos tus objetivos.  ¡Consulta nuestras tarifas competitivas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🍪 Sí, has acertado, nosotros también utilizamos cookies, pero para optimizar tu experiencia como propietario, mejorando la gestión de tus propiedades con la máxima precisión 🏡    Más información
Privacidad