Errores comunes al gestionar propiedades turísticas en Segovia y cómo evitarlos

En un sector tan competitivo como el inmobiliario, es indispensable cuidar cada detalle para impulsar la ocupación de inmuebles. Desde Cabana Rentals te contaremos cuáles son los errores que hay que evitar al gestionar propiedades turísticas en Segovia.

Hay muchas localidades valiosas en España para aumentar la rotación de turistas, y Segovia es una de ellas. Así que tiene todo el potencial para triunfar en el negocio de Real Estate, pero es importante poner en marcha las mejores estrategias.

Algunos de los errores frecuentes de los cuales hablaremos en el post son los siguientes:

  • No impulsar la oferta de valor de la propiedad.
  • Abstenerse de tomar fotografías profesionales.
  • Satisfacer las necesidades básicas sin diferenciarse.
  • No destacar el encanto turístico de la zona.
  • Desaprovechar la tecnología enfocada al sector.
Descubre: ¿Cómo aumentar la ocupación de tu propiedad turística en Torrevieja?

¿Merece la pena gestionar propiedades turísticas en Segovia?

¡Totalmente! Pues se trata de una localidad que está en una excelente ubicación, y cuyo interés turístico no para de crecer.

En 2024 Segovia marcó un récord anual en gasto turístico, reportando ingresos de más de 185,7 millones de euros. Además, una investigación destacó que el 43% de los gastos de turistas se dirigen a cubrir el alojamiento.

Tanto en los días festivos como en el resto del calendario, muchas personas se interesan por visitar esta localidad. Su cercanía con Madrid y el desarrollo turístico que ha tenido en los últimos años sólo suman puntos a favor.

¿Cuáles son los errores al gestionar propiedades turísticas Segovia?

Ya ha quedado en evidencia que invertir en inmuebles para cubrir las necesidades a nivel turístico, es un negocio repleto de oportunidades en Segovia. Pero, ¿por qué algunos proyectos no obtienen el éxito que esperan?

Echa un vistazo a los siguientes errores frecuentes al gestionar inmuebles y descubre cómo contrarrestarlos.

No diferenciar la propiedad ni destacar la oferta de valor

Si bien es cierto que el crecimiento turístico es constante en Segovia, también aumenta la competitividad inmobiliaria cada año. No destacar la propiedad de entre tantas opciones, es un error que puede costar varios cientos de euros.

Es importante anteponerse a las necesidades de los clientes y pensar, ¿Qué hace que esta propiedad sea una mejor opción para hospedarse? 

  • Puede que tu propiedad esté en una ubicación privilegiada, esto le daría a los turistas la facilidad de trasladarse y conocer puntos estratégicos de la localidad.
  • Factores como el tamaño, la cantidad de habitaciones y el estado actual de la propiedad también ayudan a diferenciarse.
  • Identificar puntos destacados de la decoración o de la construcción es muy positivo. Por ejemplo, “tenemos la mejor cocina de concepto abierto”.

También puedes centrarte en ofrecer una experiencia mucho más cómoda para diferenciarte, no es necesario gastar demasiado en esto. Por ejemplo, puedes dejar algunos sobres de té o cápsulas de café para darle la bienvenida a cada huésped. 

gestionar propiedades turísticas en Segovia

Hacer caso omiso de las tendencias en el sector

Dependiendo de la temporada del año es posible que los turistas cambien sus intereses. Por ejemplo, no es lo mismo viajar a Segovia en verano que hacerlo para pasar las vacaciones de diciembre.

La gestión de tus anuncios publicitarios para captar el interés de potenciales turistas, debe centrarse en abordar las tendencias. Este punto es muy importante de llevar a cabo si buscas cómo gestionar propiedades turísticas en temporada alta.

Aquí van algunos consejos para identificar las tendencias y centrar tus estrategias en base a este punto:

  • Usa Google Trends: esta herramienta te ayudará a conocer las principales tendencias vacacionales en la localidad de tu preferencia, es gratuita y ofrece métricas muy actualizadas. 
  • Investiga en Google: esto puede parecer muy básico, pero las coincidencias que aparecen en el buscador a partir de una determinada búsqueda, reflejan mucho el interés del usuario. 

No crear anuncios irresistibles y enfocados en un nicho

Una de las ventajas de gestionar propiedades turísticas es que se pueden utilizar varios formatos de anuncios, esto permite captar clientes con intereses variados.

Por ejemplo, uno de los principales enfoques de búsqueda en esta zona es viajar a Segovia con niños. Para aprovechar esta demanda es oportuno destacar el valor de la propiedad relacionado con esta necesidad.

Segovia es una ciudad con un encanto natural innegable, es una excelente opción para viajar en parejas. Este es otro enfoque de venta maravilloso que puedes explorar en tus siguientes anuncios. 

Aquí te van algunos consejos para crear anuncios irresistibles:

  • Es importante conceptualizar y crear anuncios que evoquen la imaginación de los usuarios.
  • Resulta indispensable destacar el valor turístico del lugar a través de una redacción totalmente persuasiva.
  • Lo ideal es enfocar la oferta de valor destacando los beneficios que obtendrá el cliente, pero no desde un aspecto técnico, sino funcional. 

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Abstenerse de invertir en fotografías profesionales

Otro de los principales errores al gestionar propiedades turísticas en Segovia es no invertir en fotografías profesionales. La autogestión de inmuebles abre paso a este tipo de decisiones, lo cual difícilmente puede reportar máximos beneficios.

La importancia de las fotografías inmobiliarias profesionales ha sido comprobada incluso por empresas gigantes como Airbnb. Una imagen es la principal carta de presentación y llama rápidamente la atención de los usuarios.

Aquí van algunos consejos para lograr fotografías inmobiliarias altamente profesionales:

  1. Las fotografías deben tener una buena resolución, esto es un sello instantáneo de la confiabilidad y profesionalismo de la inmobiliaria.
  2. Es una buena idea apostar por los planos abiertos en las fotografías, esto da un aspecto de amplitud que llama poderosamente la atención.
  3. Asimismo, es oportuno que las fotografías reflejen la oferta de valor, mostrar los artefactos da una idea realista de la funcionalidad del inmueble.
  4. Las fotografías profesionales deben capturar el encanto turístico, tomar fotos del paisaje o la vista desde la propiedad es un plus.

No aprovechar las herramientas tecnológicas

El sector inmobiliario en Segovia es uno de los más competitivos, y las herramientas que tienen los usuarios para investigar las propiedades aumentan la cercanía y el interés por los pequeños detalles. 

Por lo tanto, es indispensable aprovechar herramientas tecnológicas para optimizar y mejorar la eficacia del servicio. En este punto también destacan las tendencias, lo ideal es mostrarse como una opción confiable y moderna.

Las siguientes son algunas herramientas o funciones inteligentes que pueden aprovechar las inmobiliarias:

  • Imágenes 360: este formato de imágenes le permiten a los usuarios conocer detalles inéditos de las propiedades, lo cual ayuda a tener una referencia realista al respecto y da más confianza. 
  • Videollamadas: otra tendencia que ha tomado gran relevancia en los últimos meses es este formato para comunicarse con el cliente. Ofrecer esta opción permite que los usuarios admiren la propiedad desde antes.
  • Herramientas CRM: en la gestión de una propiedad hay muchos detalles que deben cuidarse a la perfección, este tipo de software mejora el ritmo de las actividades logísticas y reduce los errores o contratiempos.

gestionar propiedades turísticas en Segovia

Conclusión y recomendaciones finales

Otros aspectos que se pueden mejorar en la gestión de propiedades turísticas en Segovia es trabajar en el posicionamiento de la marca. Esto es indispensable para fidelizar a los clientes y mostrarse como un referente en el sector.

Todos estos consejos deben llevar a tu negocio a la cima, la buena noticia es que no tienes que hacer una inversión tan elevada para cumplir con estos objetivos.

Finalmente, la tasa de retorno que puedes obtener es significativamente alta. Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer para llevar a tu inmueble a la cima. 

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