Errores al gestionar propiedades turísticas en Segovia

En un sector tan competitivo como el inmobiliario, es indispensable cuidar cada detalle para impulsar la ocupación de inmuebles. Desde Cabana Rentals te contaremos cuáles son los errores que hay que evitar al gestionar propiedades turísticas en Segovia.

Hay muchas localidades valiosas en España para aumentar la rotación de turistas, y Segovia es una de ellas. Así que tiene todo el potencial para triunfar en el negocio de Real Estate, pero es importante poner en marcha las mejores estrategias.

Algunos de los errores frecuentes de los cuales hablaremos en el post son los siguientes:

  • No impulsar la oferta de valor de la propiedad.
  • Abstenerse de tomar fotografías profesionales.
  • Satisfacer las necesidades básicas sin diferenciarse.
  • No destacar el encanto turístico de la zona.
  • Desaprovechar la tecnología enfocada al sector.
Descubre: ¿Cómo aumentar la ocupación de tu propiedad turística en Torrevieja?

¿Merece la pena gestionar propiedades turísticas en Segovia?

¡Totalmente! Pues se trata de una localidad que está en una excelente ubicación, y cuyo interés turístico no para de crecer.

En 2024 Segovia marcó un récord anual en gasto turístico, reportando ingresos de más de 185,7 millones de euros. Además, una investigación destacó que el 43% de los gastos de turistas se dirigen a cubrir el alojamiento.

Tanto en los días festivos como en el resto del calendario, muchas personas se interesan por visitar esta localidad. Su cercanía con Madrid y el desarrollo turístico que ha tenido en los últimos años sólo suman puntos a favor.

¿Cuáles son los errores al gestionar propiedades turísticas Segovia?

No diferenciar la propiedad ni destacar la oferta de valor

Si bien es cierto que el crecimiento turístico es constante en Segovia, también aumenta la competitividad inmobiliaria cada año. No destacar la propiedad de entre tantas opciones, es un error que puede costar varios cientos de euros.

  • Puede que tu propiedad esté en una ubicación privilegiada, cerca del casco histórico, cerca del ayuntamiento de Segovia, o muy próximo al acueducto. Esto le daría a los turistas la facilidad de trasladarse y conocer puntos estratégicos de la localidad.
  • Factores como el tamaño, la cantidad de habitaciones y el estado actual del alojamiento turístico también ayudan a diferenciarse.
  • Identificar puntos destacados de la decoración o de la construcción es muy positivo. Por ejemplo, “tenemos la mejor cocina de concepto abierto” o «es una casa rural con estilo vintage».

También puedes centrarte en ofrecer una experiencia mucho más cómoda para diferenciarte, no es necesario gastar demasiado en esto. Por ejemplo, puedes dejar algunos sobres de té o cápsulas de café para darle la bienvenida a cada huésped.

gestionar propiedades turísticas en Segovia

Hacer caso omiso de las tendencias en el sector

Dependiendo de la temporada del año es posible que los turistas cambien sus intereses. Por ejemplo, no es lo mismo viajar a Castilla y León en verano que hacerlo para pasar las vacaciones de diciembre.

La gestión de tus anuncios publicitarios para captar el interés de potenciales turistas, debe centrarse en abordar las tendencias. Este punto es muy importante de llevar a cabo si buscas cómo gestionar propiedades turísticas en temporada alta.

No crear anuncios irresistibles y enfocados en un nicho

Una de las ventajas de gestionar viviendas de uso turístico es que se pueden utilizar varios formatos de anuncios, esto permite captar clientes con intereses variados.

Por ejemplo, uno de los principales enfoques de búsqueda en esta zona es viajar a Segovia con niños. Para aprovechar esta demanda es oportuno destacar el valor de la propiedad relacionado con esta necesidad.

Segovia es una ciudad con un encanto natural innegable, es una excelente opción para viajar en parejas. Este es otro enfoque de venta maravilloso que puedes explorar en tus siguientes anuncios.

Tampoco nos podemos olvidar del turismo rural y activo de Segovia. Podemos buscar actividades en asociaciones de turismo rural, hacer rutas de senderismo y estar en contacto con la naturaleza en familia, en pareja o como singles.

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Abstenerse de invertir en fotografías profesionales

Otro de los principales errores al gestionar viviendas turísticas en Segovia es no invertir en fotografías profesionales. La autogestión de inmuebles abre paso a este tipo de decisiones, lo cual difícilmente puede reportar máximos beneficios.

La importancia de las fotografías inmobiliarias profesionales ha sido comprobada incluso por empresas gigantes como Airbnb. Una imagen es la principal carta de presentación y llama rápidamente la atención de los usuarios. Si quieres saber más, te dejamos toda la información en este otro artículo.

Como hacer fotografías profesionales para alquiler

No aprovechar las herramientas tecnológicas

El sector inmobiliario en Segovia es uno de los más competitivos, y las herramientas que tienen los usuarios para investigar los pisos turísticos aumenta el interés por los pequeños detalles.

Por lo tanto, es indispensable aprovechar herramientas tecnológicas para optimizar y mejorar la eficacia del servicio. En este punto también destacan las tendencias, lo ideal es mostrarse como una opción confiable y moderna. Videos 360, videollamadas o herramientas CRM pueden ser la diferencia para aumentar nuestras reservas.

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Conclusión y recomendaciones finales

Otros aspectos que se pueden mejorar en la gestión de propiedades turísticas en Segovia es trabajar en el posicionamiento de la marca. Esto es indispensable para fidelizar a los clientes y mostrarse como un referente en el sector.

Todos estos consejos deben llevar a tu negocio a la cima, la buena noticia es que no tienes que hacer una inversión tan elevada para cumplir con estos objetivos.

Finalmente, la tasa de retorno que puedes obtener es significativamente alta. Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer para llevar a tu inmueble a la cima.

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